Los años 20…. por dentro

Después de dedicarle mi último post al estilo de los años 20, me gustaría prestar la atención no solo a lo que vemos por fuera, sino también a cómo se vestían por dentro.

Rasos, encajes, blondas, sedas… todo con un gusto muy exquisito.

No solo la ropa se acorta, también se utiliza menos tela para la lencería.

Hoy en día podemos seguir disfrutando de esta elegancia. En tiendas especializadas en lencería podemos dar con lencería que serán nuestra segunda piel, como la muestra que presento en esta entrada.
Me gustaría agradecer la ayuda a La Flor de la Canela por abrirme las puertas de su tienda y darme libertad para buscar los modelos que quería.

Rasos, encajes, blondas, sedas… todo con un gusto muy exquisito.
No solo la ropa se acorta, también se utiliza menos tela para la lencería.
Hoy en día podemos seguir disfrutando de esta elegancia. En tiendas especializadas en lencería podemos dar con lencería que serán nuestra segunda piel, como la muestra que presento en esta entrada.
Me gustaría agradecer la ayuda a la flor de la canela por ábreme las puertas de su tienda y darme libertad para buscar los modelos que quería.

Anuncios

Estilismos

Muchas de vosotras me habéis comentado dudas sobre qué o cómo llevar vestidos, peinados, maquillaje….

Internet está plagado de vídeos o DIY sobre este tema donde podemos encontrar trucos, ideas, o simplemente el conocimiento sobre un estilo.

Me he animado a dar mi pequeño toque personal al respecto gracias a vuestra petición. Intentaré argumentarlo con un poco de historia, entender el porqué, qué hacía que las mujeres (y también hombres) optaran por un determinado aspecto.

Por otro lado, conseguiremos el estilo que buscamos sin necesidad de invertir mucho y descubriremos cómo se puede vestir con un look retro con prendas actuales, simplemente la combinación o algún detalle hará que pases de una imagen super actual a conseguir ese toque que buscamos para una cena temática, actuación o porque queremos emular otra época, por la razón que sea, sin sentirse “disfrazada”.

faces
Linda Xelda faces

Bienvenidos a historias con estilo.

L.X.

Spider-Man se ha quedado huérfano… otra vez.

He tenido la suerte de poder compartir con mi hijo una de mis debilidades desde pequeña que son los superhéroes a Marvel, y entre ellos, por supuesto, nuestro favorito Spiderman.

Hoy quiero rendirle un pequeño homenaje a ese gran hombre, Stan Lee, que fue desconocido para mí hasta que mi hijo recopiló información sobre su superhéroe favorito.

Aquí dejo mi pequeña aportación.

Solo quiero recordar lo que se ha convertido en nuestro lema, qué es una cita de Stan Lee que dice: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad“.

L.X.

12 Consejos para coser a máquina  — Momita’s blog

Qué emoción cuando te pones a coser a máquina la primera vez, y ya no te cuento cuando haces una prenda. Yo tuve la suerte de empezar muy de niña a coser, pero sé que algunas de vosotras/os habéis tenido el primer contacto con una máquina de coser en edad adulta, y algunas también os habéis…

a través de 12 Consejos para coser a máquina  — Momita’s blog

Entretela termoadhesiva para punto — Momita’s blog

Al coser tejido de punto lo mejor es utilizar también entretela termoadhesiva de punto. De este modo, no pierdes la elasticidad del tejido pero sí le das un poco de cuerpo. Hay muchos tipos de entretelas para diferentes usos, que hemos ido viendo en el blog y hoy le tocaba el turno a la entretela de…

a través de Entretela termoadhesiva para punto — Momita’s blog