Pasión sobre la mesa

“Tu la conoces, quiero algo que una sus dos pasiones, las motos y el Metal”, y con eso empecé el nuevo encargo.

wp-1486901967877.jpg

Me vi en la tienda de telas buscando, no se qué. Una tela que encajara con motos y el Metal, evidentemente, no encontré nada.

¿Qué hacer?, lo único que sé hacer, improvisé. Vi una tela imitando a vaquera con estrellas y otra de moteros, pues compré ambas. ¡Ya se me ocurriría algo!

Pero las musas estaban perezosas. Se me ocurría recortar las motos y ponerlas en las estrellas, o en el centro las estrellas y alrededor la tela de motos, pero ¿donde ponía la música?, ¿cómo lo iba a reflejar?, no me gustaba lo que veía.

wp-1485384447479.jpg

A contrarreloj pero con la mente fija en hacer algo bueno, la persona que lo recibiría se lo merecía, no podía fallar.

Poco a poco, montando, desmontando y con la inmejorable ayuda de su pareja y amigos, poco a poco aquella mantelería iba tomando forma.

Primero el orden de las telas. Una vez resuelto eso el siguiente paso era la música. “Piensa, piensa…” no me paraba de repetir. Empecé con pequeños bocetos.

wp-1485384503907.jpg

Lo primero que se me vino a la mente al pensar en el Rock and Roll fue, por supuesto, una guitarra eléctrica. La imagen del grupo KISS fue como una revelación, lo incluí sin pensármelo. Luego ya fue casi solo, una infografía rockera y “cañera” para no dejar lugar a dudas sobre el estilo musical y una calavera alada, ¡como no!.

wp-1485384552223.jpg

Los colores los tuve muy claros desde el principio, rojo y negro. Los servilleteros, con calaveras y el resto, pequeños detalles que se me antojaron pocos al empezar a brotar ideas de la cabeza.

wp-1485384465876.jpg

He de reconocer que fue un trabajo laborioso, por muchas cosas, tanto por el proceso de dibujo y pasarlo a tela y coser, como la envergadura de la pieza, cuesta mucho mover ese volumen.

wp-1485384397614.jpg

Le puse no sólo mi corazón, por conocer a la persona para la que fue pedida y la confianza puesta en mi por su compañero, si no también mi pasión. Quizá no coincidan mis pasiones con las de ella, pero lo que me han dado las personas involucradas en este pedido ha hecho que mi pasión sean ellos mismos.

wp-1485384317929.jpg

Gracias por pedirme este trabajo y por ayudarme en él.

L.X.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s