Vestido azul año 1955, cuando el frío se resiste a marchar

20160517_151844

En vista que este año el invierno ha sido tardío y parece que se prolonga, traigo hoy un vestidito con manga.

Tela azul de pata de gallo, una pieza casi entera; era carne de liquidación. La toqué, la arrugué, comprobé la caída y, en cuanto me dijeron el precio, la compré.

Reconozco que no sabía muy bien qué hacer con ella pues, tanto el diseño como el color, eran difíciles de encajar. Pero buscando ideas, apareció.

patron azul

El modelo que escogí es uno de mis modelos de los años 50 que más me gusta y he deseado siempre. Ha sido uno de los más complicados que hice, quizá por la cantidad de cortes que lleva y porque lo forré entero. También le añadí los puños vueltos, ¡me encantan!.

azul cuello

Es un vestido muy cómodo porque no es muy entallado. Es un corte amplio, pero guarda la forma de la figura. Al no tener sisas, te deja mucha libertad de movimientos.

Azul de frente

Lo que más me gusta es la falda. Como dije anteriormente, lleva muchos cortes, lo que le proporciona muchísimo vuelo y le da una forma al vestido muy “Dior”.

Azul trasera

Considero que la elección de la tela ha sido perfecta. Es una tela muy ligera, con movimiento, es un algodón muy fino, como una gasa gruesa.

Lo veo tanto para uso habitual, como, con un género adecuado, para una fiesta no muy formal.

Azul en Savoy

Escenario: Club Savoy

Lo que más me gusta de este modelo es lo poco visto que es, y al mismo tiempo, y dentro de variantes, es un modelo de siempre.

Estamos acostumbrados a ver modelos del estilo, rockabilly, pin up, etc. muy entallados y escotados. Me gusta recuperar los diseños que eran mas diarios o básicos, pero, sin embargo, con los complementos y telas adecuados pueden dar un giro y convertirse en la mas pura elegancia.

azul poniendo guante

L.X.

 

Responder

