Descubriendo mi lado salvaje

Siempre he querido tener un vestido en leopardo, me encantan. El problema de este estampado es, primero, encontrar un leopardo bonito, que no sea demasiado malo, y segundo, y no menos importante, dar con un diseño que no sea excesivo, ya que el estampado ya es muy potente de por sí.

20160123_174033[1]

Si he de ser sincera, como mas me gusta el leopardo es en un vestido recto y ajustado, pero debo ser realista, y no encontré un modelo que me ilusionara especialmente para ajustarse a mis proporciones, así que opté por el vuelo.

Fotor_145079366493866

Justo tengo un número especial vintage de Burda que me ayudó a dar con lo que quería. Un modelo muy sencillo, pero al que le puedes poner esos pequeños detalles que será lo que harán de la prenda algo diferente.

Fotor_145450330310678[1]Fotor_145450326232878[1]Fotor_145450321012930[1]

Me pone muy nerviosa probar nuevos modelos. Es una mezcla de tensión entre nervios e ilusión. A veces me decepciona un poco y empiezo a hacer cambios hasta dar con algo medio potable y otras veces es asombroso y perfecto.

Fotor_143413247913777

Saqué por un lado solo el patrón del cuerpo, y para la parte de abajo usé un patrón que ya tenía de una falda de capa y media (bueno, debe ser doble capa porque me encanta tener mucho vuelo). Y, por supuesto, como casi todas faldas que me hago, le hice unos bolsillos escondidos.

muestras

Para los vivos tuve que mirar si iría mejor negro o marrón, también barajé un rojo, pero me parecía excesivo con este tinte concretamente. Finalmente me quedé con el negro. Una combinación perfecta.

Besito XeldaFotor_145079759171030

Otra duda con la que me encontré fue cómo hacer el cuello. El patrón original son unos tirantes, y me gustaba mucho, pero también quería darle un toque elegante…. ¿qué hacer?. Opté por inventar una manera de poder ponerlo como un halter o como tirantes cuando quiera. En principio con poner unos botones y atarlo al cuello cuando lo quisiera llevar en halter sería lo más sencillo, pero quería algo mas elegante. Hice unos ojales pequeñitos en los tirantes y puse en las costuras traseras unos pequeños botones para ponerlo en modo tirantes; pero cuando quiero un halter, le puse unos botones pequeñitos pero muy bonitos que casi no destacan, pero al abotonarlo al cuello queda muy bien colocado, sin nudos.

Fotor_145449511497265[1]

Otra manera que descubrí para llevar los tirantes, fue gracias a una amiga que utilizó el vestido para una actuación. Lo que hizo fue cruzar los tirantes por la espalda. Algo diferente, me gusta.

Fotor_14544946677373[1]

Resultado final, un vestido muy sencillo pero con una personalidad arrolladora. Muy vistoso, perfecto para el verano, ya que la tela (loneta) es muy fresquita y con mucho movimiento al bailar.

fusta arribafusta alzadasin piesFotor_145082967413148Fotor_145082616716065

Por fin un sueño hecho realidad, por fin conseguí domar a la fiera de mi niña.

Domando muñecosPeluche en piernagruñendocon peluche

 

 

 

 

 

 

Espero que os guste tanto como a mi.

frontales

L.X.

Responder

