Atando cabos

Si hay algo que nos sumerge en el verano son los motivos marineros. Este año, además, comprobé con agrado que se tiene para escoger en estampados y colores, no se reduce al mítico azul marino y blanco.

El pedido eran unos manteles sencillos que luego se pudieran utilizar como camino de mesa, de rayas, para dar un aire marinero. Pero quise poner algún motivo marinero de verdad, así que, ¡a buscar!

¡Benditos teléfonos móviles y tecnología!, me planté en la tienda de telas y me puse en contacto por chat con la persona que me hizo el pedido, ya que quería algo marinero pero huía de lo convencional.

Le envié fotografías de rayas gruesas, medias, finas, en marino, verdes, rojas, naranjas, amarillas, lonetas, algodones…… y esto sin contar con los estampados de anclas, barcos, mapas, brújulas…. ¡una locura!, pero nada, no encajaba nada.

El siguiente paso era irme a la raya que no pareciese marinera. Las había en tono arena, teja, rojas, verticales, horizontales, en varios colores…. hasta dar con una raya fina en arena y un rojo con tendencia al granate. ¡Bien!

Pero insistí en encontrar un detalle sencillo, pero bonito.

La pobre dependienta, después de seguirme con el metro por la mitad de la tienda mientras me confirmaban qué tela y cuánto querían, actuó con rapidez cuando le expliqué la idea, y me encontró un retalito de timones, anclas y nudos muy sencillo, pero en conjunto con la raya quedaba perfecta. Sólo me faltaba el consentimiento de la interesada, y me lo dio encantada, ¡bravo!.

Fotor_143817015540099[1]

Todo listo, solo tenía que medir tres manteles exactamente iguales y ya está. Serían dos manteles de rayas y les pondría una banda con la tela de motivos marineros, y un tercero a la inversa.

Al ser la tela de rayas confíe en que sería fácil para que cuadrase bien, pero ¡error!, las rayas no iban paralelas al borde. Pues a cortar por una raya y hacerlos a partir de ahí. Un poco mejor. Medidas perfectas. Para las bandas hice que cuadrase con los motivos completos, pero, al ser un retal, tuve que intentar sacarle el mayor provecho con poco material.

Fotor_143818744968596[1]

Las medidas me quedaron perfectas, así que fue, literalmente, coser y cantar.

Fotor_143817048359027[1]

Trabajo terminado. Pero… ¿que iba a hacer con toda la tela y sobras que me quedaron?.

Contacté con la interesada y le expuse el dilema, comentándole, ya de paso, algunas ideas para aprovecharlo. De entre todo lo que le dije le gustó la idea de una “shopping bag”. Me preguntó si tendría suficiente tela y le dije que sí, de sobra.

Fotor_143818564655214[1]Fotor_143819068322444[1]

Prometo que fui generosa con el género, dentro de la medida que me pedían, pero, aún así, cuando volví a recoger los retales que me quedaban, tuve que volver a ponerme en contacto con la buena mujer y proponerle otra idea más.

Ella aceptó de buen grado, entre otras cosas porque le propuse otra bolsa pero diferente, algo que ya no se ve tanto y que le iría perfecto. Algo de siempre, pero distinto y muy de zona costera. Un pequeño petate.

Fotor_143819027248897[1]

Se acabó, ya no me quedaba mas tela. Aprovechamiento 100% además de aumentar la funcionalidad de la petición.

A la entrega, la chica quedó satisfecha, los manteles le quedaban muy bien y eran muy versátiles, la “shopping bag” con el tamaño perfecto y manejable, y el petate… ¡qué decir del petate!, pues que le da buen uso porque a pesar de que abulta poco, tiene una buena capacidad.

El resultado me gustó, y, sinceramente, lo que más me gustó fue el petate. Y no es porque lo diga yo, creo que le ha gustado hasta a aquellos que ni sueñan con acercarse al mar ¡esto si que es un privilegio!.

Fotor_143816830355195[1]L.X.

Responder

