Símbolo de sabiduría (Costura-cuentos 1)

Con el tiempo me iréis conociendo un poco mejor y descubriréis que tengo pasión por todo aquello que tiene una historia detrás; y yo os la contaré.

Cuando hablo con alguien y me dice, lo que yo llamo “la frase” y es, “Oye, ¿tu podrías hacerme…..?; es que siempre he querido/me ha gustado……”. Justo en ese momento me brillan las pupilas y sé que debo hacer magia y cumplir un deseo.

Este pedido me pareció especial por el significado del mismo.

La chica que me pidió este delantal o mandil es profesora de niños pequeños. Es una chica para la que la docencia es su vida. Le encanta lo que hace, le gusta, se compromete y lo transmite. Es una persona respetada y respetuosa.

La descripción del pedido fue sencilla “quiero algo cómodo, pero que refleje a qué me dedico y que no sea demasiado serio. ¡Doy clase a niños!”.

Tras ultimar detalles llegamos a la conclusión de que el búho es un buen símbolo de la sabiduría, algo que imparte todos los días.

Encontramos esta tela y llegó la acción. Quise darle un toque distinto, personal, de ahí que decidiera ponerle los bolsillos en diferentes colores, para hacerlo más divertido y coser en él a qué se dedica y colocarle unos búhos posados en las letras.

Fotor_141356535900649[1]

El primer día de cole, me comentó mas tarde, estuvo pensando en quitarse el delantal porque los niños solo prestaban atención a su atuendo, quedaron pasmados mirando a los búhos y le costó bastante atraer de nuevo la atención de los pequeños.

Lo más importante para mí fue conseguir llevar una aspiración a algo material.

Gracias y a disfrutarlo ¡¡¡y que tus niños sean grandes sabios!!

P.D.: A ver quien me dice de qué es profesora

L. X.

Responder

